Yo maté a un gurú de internet / A la venta el 21 de marzo / feed

El libro

Yo maté a un gurú de Internet

* NOTA: El libro está agotado en la mayoría de las librerías españolas desde hace meses. Si quieres conseguirlo, aún puedes encargarlo aquí.
__________________________________
A la venta en su librería habitual
La peor forma de arreglar un cortocircuito es tirándole un vaso de agua por encima al electricista que lo está reparando”.
Yo maté a un gurú de Internet • Itxu Díaz • Editorial Ciudadela • 978-84-15436-08-9 • 224 pags. • Marzo de 2012 • Humor, Ensayo.
Comprar en:
Ver listado con nuestros Puntos de Venta Recomendados en toda España.

¿Su nevera pita a las cinco de la madrugada? ¿Se ha sorprendido a sí mismo programando la tostadora antes de irse a dormir? ¿Está harto de la que las nuevas tecnologías invadan su casa? Le diré algo. El hecho de que su hogar sea inteligente no significa que su hogar sea inteligente. En su casa debería mandar usted. Esta obra literaria, cumbre entre las obras literarias dedicadas al hogar del siglo XXI, le ayudará a recuperar el bastón de mando bajo su propio techo.

El escritor y periodista Itxu Díaz nos ofrece una divertida visión de la vida en el hogar del siglo XXI, invadido de electrodomésticos autoproclamados inteligentes. Así lo define el propio autor. “Este tratado está dirigido a todos los que están hartos de la domótica moderna, y también a los que están felices con ella. El objetivo es que al terminar de leerlo, tanto unos como otros decidan comprarse decenas de ejemplares de mi libro y regalarlo con pasión incontrolada a sus amigos, vecinos, conocidos, parientes, y -¿por qué no?- desconocidos. Y, al tiempo, resulta una invitación a dejar de reprimir en su corazón esa tentación de tirar por la ventana todos los electrodomésticos inteligentes. Este libro, en fin, le hará suspirar por aquella inolvidable era en la que los electrodomésticos eran idiotas y los inteligentes éramos los seres humanos”.

Itxu Díaz ha escrito un divertido volumen en el que ejerce de Maquiavelo y Gracián para varones urbanos. Ya no se trata de dar consejos al Príncipe para el eficaz gobierno del Estado, sino de proporcionar útiles herramientas al hombre de principios del siglo XXI para una eficaz organización de su vida cotidiana y para ello utiliza la ironía y el exceso de sensatez que también utilizaba Cortázar en algunos de sus cuentos. Entre la novela histórica y la ciencia ficción hay un punto de contacto que es la realidad y el análisis de nuestro entorno más inmediato con grandes dosis de humor y un punto de sarcasmo es el rasgo característico de este libro”. (Extraído del Prólogo de Alejo Vidal-Quadras)


«Yo maté a un gurú de Internet» está plagado de recomendaciones para sobrellevar la vida en el hogar moderno. Aquí destacados algunas:

“Guarde en un cajón todas las instrucciones de todos los aparatos de su hogar inteligente. Así, cuando las necesite, no recordará dónde las ha puesto”.

“Siempre que lea la etiqueta abrefácil tenga a mano tiritas y mercromina”.

“La diferencia entre el polvo normal y el polvo de obra es que el primero es como de la familia, y el segundo no”.

“Siempre que se dispare la alarma, duerma tranquilo. Nunca en la historia una alarma se ha disparado con el movimiento de un ladrón entrando en una casa”.

“En casa ajena, haga lo que hace todo el mundo. Salvo que todo el mundo esté apagando colillas en las macetas, haciendo malabarismos con la cristalería, y regando la biblioteca con whisky”.

Con un estilo inconfundible, plagado de humor, ironía, y aplastante sentido común, Itxu Díaz ofrece en «Yo maté a un gurú de Internet» soluciones a todos los problemas derivados de la vida en nuestros modernos hogares: desde el dominio de los aparatos domésticos, hasta cómo afrontar el nuevo trabajo desde casa, pasando por las nociones básicas del diseño moderno, la guía urgente para el mantenimiento del hogar inteligente, los consejos para incorporarse a la vida social 3.0, las claves para mantener el orden en casa, o cómo comportarse inmediatamente después de que las medidas de seguridad y los exquisitos protocolos de prevención de riesgos en el hogar, salten de por los aires.

Al fin, Itxu Díaz resume así su nueva obra: “todas las páginas de este tratado sobre la vida en el hogar moderno, inteligente, ultraconectado, y automatizado, se sustentan en una sola advertencia: nunca subestime su propia torpeza“.

Sin comentarios

Comentarios cerrados.