Yo maté a un gurú de internet / A la venta el 21 de marzo / feed

Llega a las tiendas lo nuevo de Itxu Díaz, ‘Los Clones. Un libro muy serio’

– Tras el éxito de Yo maté a un gurú de Internet, convertido en uno de los libros de humor más vendidos del 2012, Itxu Díaz presenta ahora una desternillante biografía, la del dúo humorístico Los Clones.

– El libro repasa con humor e ironía la vida de Luis Ignacio González y Federico de Juan, desde sus inicios en la universidad, hasta su éxito junto a Luis del Olmo en El Jardín de los Bonsáis, y su actual etapa en televisión, ya como Los Clones.

Madrid, 02 de diciembre de 2012. Ya está a la venta Los Clones. Un libro muy serio, la última obra del periodista y escritor satírico Itxu Díaz (La Coruña, 1981) compuesta al alimón con Federico de Juan y Luis Ignacio González. El libro relata con detalle, ironía y mucho humor la historia de un programa de televisión que nació en 2006 siendo un pequeño espacio de diez minutos en la recién nacida Intereconomía Televisión, y que se ha convertido en uno de los referentes de la cadena.

Federico y Luis Ignacio son dos personalidades totalmente antagónicas que sin embargo conectaron profesionalmente desde el primer momento, y de las que ahora se publican no solo los aspectos más desconocidos de su espacio entre bambalinas, sino también sus mejores anécdotas de infancia, adolescencia y primeros pasos en los medios de comunicación. Prologado por Julio Ariza, quien puso toda su confianza en ambos en su salto a la pequeña pantalla, Los Clones. Un libro muy serio es la mejor manera de conocer a un dúo que cuenta en su haber con el mayor número de imitaciones de políticos, deportistas y famosos de toda índole desde hace casi veinte años.

Luis Ignacio González, amante de la radio y una de las voces más importantes de la locución en España propuso a un jovencísimo Federico de Juan -entonces conductor del espacio La Monda en Onda Mini- como imitador de José María Aznar para la grabación de un spot porque, según palabras del propio Luis Ignacio, “era el mejor imitador de Aznar que había oido nunca”. Dicho y hecho. En 1998 comenzaron su andadura juntos en El Jardín de Los Bonsáis de Luis del Olmo y a día de hoy, en plena forma, les unen centenares de eventos, horas de radio y por supuesto, de televisión.

El lanzamiento de su biografía “a dúo” coincide con la inminente celebración del programa 1000 de Los Clones. Seis años en antena repasando sin descanso la última hora de las principales noticias del día.

Todas las anécdotas que nunca se han revelado sobre ellos están recogidas en este libro que gustará tanto a los seguidores habituales del programa como a aquellos que los acaban de descubrir.

Sin comentarios

Publicar comentario

*