Yo maté a un gurú de internet / A la venta el 21 de marzo / feed

‘Yo maté a un gurú de Internet’ de Itxu Díaz, entre los diez libros de humor más vendidos del momento

Yo maté a un gurú de Internet (cuando trataba de enseñarme cómo programar la lavadora), la última obra del periodista y escritor satírico Itxu Díaz, asciende esta semana hasta el puesto número 9 en la lista de los libros de humor más vendidos del momento, según los datos de la cadena de grandes almacenes Fnac. El libro, concebido como una suerte de manual para torpes, o un disparatado tratado sobre las complicaciones tecnológicas que nos podemos encontrar en el hogar, compite junto a obras como El Club de la Comedia, Padre el último mono de Berto Romero, o ¿Para qué sirve un cuñao? de Sergio Fernández.

“Supe que había perdido el control de mi hogar el primer día que me rompí todas las uñas de un pie después de impactar con un robot aspiradora por el pasillo de casa”, contaba Itxu Díaz en una reciente entrevista, “no sé cómo llegó hasta allí, pero ahí estaba, girando como una peonza, haciendo que limpiaba el polvo, cuando en realidad, estoy convencido de que su objetivo era romperme las uñas. Fue el comienzo de una larga enemistad ya concluida. Ahora es mi fuente de inspiración para escribir todas estas gansadas. Le limpio el depósito de polvo regularmente, y a cambio, cuando hay fútbol, me acerca al sillón una cervecita y aceitunas de la nevera. Somos uña y rueda”.

Las aspiradoras automáticas, el diseño moderno, los aparatos inteligentes, o la organización de fiestas en casa en la era de la vida social 2.0. son algunos de los temas que aborda Yo maté a un gurú de Internet, editado por Ciudadela Libros dentro de su colección de humor La Lechuza.

El secreto del éxito de este libro de engañoso título –Itxu Díaz se emplea a fondo en cada entrevista para desmentir que se trate un libro sobre asesinatos, ni sobre gurús, ni sobre Internet-, es el regreso a la mejor tradición del humor español, blanco, absurdo, inocente, combinado con un aplastante sentido común.

ITXU DÍAZ (La Coruña, 1981) Itxu Díaz es escritor, columnista satírico, y periodista del Grupo Intereconomía. Firma habitual del diario La Gaceta, Gaceta.es, y de la revista Época, en donde ofrece cada domingo su crónica Esta es mi última página. Ha colaborado también en medios como El Confidencial Digital, el semanario Alba, la revista Extra, Popes80.com, la cadena SER, City FM Radio, o Radio Inter. En televisión, es tertuliano habitual de Dando Caña y colaborador y guionista de otros programas de Intereconomía TV.

Ha publicado hasta la fecha cuatro libros: la colección de artículos «Haciendo Amigos» (2006), la novela cómica «Ganador Perdido» (2007), la crónica política y satírica «Un ministro en mi nevera» (2009), y el tratado para torpes «Yo maté a un gurú de Internet» (2012), uno de los libros de humor más vendidos del año. En 2009 fue además uno de los coautores del libro homenaje al presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, «Con Leopoldo Calvo-Sotelo, en Ribadeo».. www.itxudiaz.com En Twitter: @itxudiaz En Facebook: http://www.facebook.com/yomateaungurudeinternet

Sin comentarios

Publicar comentario

*