Yo maté a un gurú de internet / A la venta el 21 de marzo / feed

Itxu Díaz: “Estoy muy agradecido a todos mis followers de Twitter”

Itxu Díaz ha visitado los encuentros digitales de Canal Sur para presentar su libro de humor ‘Yo maté a un gurú de Internet’.

Anabel, Arganda
La semana que viene tengo reunión de vecinos, ¿alguna sugerencia para no perder la calma?
Mi sugerencia es que no vaya. Si ha de ir, proponga eliminar el ascensor y convertir el hueco en un museo de arte moderno que los turistas puedan visitar colgados de arneses, por un módico precio de 50 euros la entrada. Trate de convencer a sus vecinos de que así se financiarán mejor todas las obras del futuro en el edificio. Insista en esta bobada hasta que termine la reunión y en la votación final, vote en contra de su propia propuesta. Así se habrá ahorrado dar explicaciones sobre esos seis tabiques que tiró sin permiso para construir una piscina ilegal en ala norte de la casa. Y de manera especial, no tendrá que responder por su extravagante costumbre de lanzar las bolsas de basura al patio del golfo del primero, ni por las fiestas nocturnas de los primeros lunes de mes, que culminan con esas simpáticas actuaciones musicales de sus colegas Los Matarratas Asesinos en el descansillo de la escalera.

Fer, desde La Coruña
¿Su libro se come?
Muchas gracias. ¿Y usted, se lee?

Antonio, desde Madrid
Me leí su libro y, desde entonces, he conseguido firmar un armisticio con mi tostadora que me tenía absolutamente coaccionado ¿Cree que un segundo ejemplar podría servirme de calza para la lavadora, que se mueve cual epiléptico en la discoteca, al entrar en el programa de centrifugado?
Me alegro. Yo maté a un gurú de Internet es también un manual para resolver conflictos en el hogar. Y me alegro especialmente de que su tostadora haya entrado en razón, dentro de lo posible en un aparato eléctrico irracional y bastante primitivo. En cuanto a su segunda pregunta: por supuesto. Una de las grandes virtudes de mi libro es que tiene forma de libro, eso le facilita enormemente el trabajo de nivelar toda clase de muebles, rellenar huecos por los que entra agua del exterior, o apoyar uno o varios cubatas cuando los invitados a su fiesta superan holgadamente el número de posavasos que tiene en casa.

Mar, desde Santiago
Hola Itxu. ¿A qué público va dirigido tu nuevo libro? ¿Es necesario ser un experto en nuevas tecnologías?
A usted, fundamentalmente. Y luego en menor medida, al resto de la Humanidad. No, en absoluto es necesario ser experto en nuevas tecnologías. Todo lo contrario. Es un libro dedicado a todos los torpes del mundo, escrito por el más manazas de todos ellos.

Rocio, desde Almeria
¿En que te inspiraste para el libro?
Supe que había perdido el control de mi hogar el primer día que me rompí todas las uñas de un pie después de impactar con un robot aspiradora por el pasillo de casa. No sé cómo llegó hasta allí, pero ahí estaba, girando como una peonza, haciendo que limpiaba el polvo, cuando en realidad, estoy convencido de que su objetivo era romperme las uñas. Fue el comienzo de una larga enemistad ya concluida. Ahora es mi fuente de inspiración para escribir todas estas gansadas. Le limpio el depósito de polvo regularmente, y a cambio, cuando hay fútbol, me acerca al sillón una cervecita y aceitunas de la nevera. Somos uña y rueda.

Fidelio, desde Montilla
¡Niño! ¡Tú lo que eres es un manazas, hombre! ¡No te arreglas con el microondas, pero seguro que también te quemas con la sartén!
Muchas gracias, Fidelio. Tuve un perro que se llamaba como usted, Jacinto. Sí, soy un poco manazas. Lo elegante ante esta ordinaria invasión tecnológica en el hogar es ser un poco manazas. De todos modos, en Yo maté a un gurú de Internet demuestro que mis trucos para domesticar el hogar inteligente son infalibles. Incluído el microondas. Para que usted vea.

Epifanio, desde Málaga
¿Qué es menos malo, alimentarse de precocinados o casarse por no cocinar?
Yo soy un firme partidario de Mourinho. Y eso no admite discusión.

Sopaconondas, desde Huelva
¿Cree que las máquinas trabajarán un día para nosotros, o será más bien al revés?
Desde el momento en que debe reprogramar la fecha, la hora y la configuración básica de dieciocho aparatos diferentes cada vez que se va la luz, yo diría que es usted el que trabaja para esas máquinas.

María de la O, desde Sevilla
¿Qué opina la gente seria de Intereconomía de un libro tan gamberro?
Apenas me he encontrado a gente seria en Intereconomía. Creo que soy la excepción que confirma la regla. Es más, en la misma colección que edita mi libro -la colección La Lechuza, de la editorial Ciudadela-, ha salido también un libro de P. Segarra llamado El libro rojo de Intereconomía, que es mucho más gamberro que el mío, y que demuestra que el sentido del humor es seña de identidad de la casa. Afortunadamente.

Abuelo, desde Jaen
Leyendo su libro me he dado cuenta de que las máquinas no son seres inertes. ¿Hay una inteligencia malvada detrás?
Las máquinas son idiotas. Su inteligencia consiste en tratar de disimularlo a base de funciones de lo más sofisticadas. Pero me gustaría aclarar, ante tantas preguntas sobre la maquinaria doméstica, que Yo maté a un gurú de Internet, también alcanza el dichoso moderno -todo aquello que parece moderno, pero no parece diseño-, la limpieza y el mantenimiento de nuestros modernos hogares -incluye una sección dedicada a explicar por qué no merece la pena limpiar-, las obras -cómo, cuándo y dónde evitarlas-, el orden en casa -consejo de oro: guarde en un cajón todas las instrucciones de todos los aparatos de su hogar inteligente. Así, cuando las necesite, no recordará dónde las ha puesto-, y qué hacer en caso de incendio, inundación, o accidente eléctrico, entre otros muchos temas.

Fidelio, desde Montilla
¡Niño! ¡Tú lo que eres es un manazas, hombre! ¡No te arreglas con el microondas, pero seguro que también te quemas con la sartén!

Fidelio. Su nombre me suena casi tanto como su pregunta.

Jose, desde Granada
¿Qué es un gurú de Internet? ¿eso sirve para algo?
No lo sé exactamente. Supongo que son esos tipos vestidos de Tarzán que golpean un tam-tam en medio de la selva, y brincan alrededor de un totem repartiendo hierbajos aromáticos a toda la tribu, mientras hablan por el iPhone con una geek neoyorkina, y se conectan por tres jejeje con su oficina virtual a través de una pantalla holográfica que flota a pocos metro de su cara. En cuanto a ese pequeño cuerno que le sale de la oreja, desconfíe: es un manos libres.

Jorge, desde Cádiz
La falta de sexo cotidiano, ¿es un elemento intrínseco del gurú de Internet?
En este asunto, no hay lugar a dudas. Por más manía que les tengamos, los gurús de Internet tienen sexo cotidiano: masculino o femenino. No hay más que mirar su DNI.

D. Ixtu, le sigo en Twitter. Es claro que su éxito se debe a sus sufridos seguidores que le retuiteamos, le damo ideas, ánimo, le ofrecemos un tupper,le mantenemos despierto, le despertamos si se duerme. En fin, tiene a la parte femenina de su TL, desvelada con Ud, queremos saber si con los próximos 200.000 ejemplares que venda nos invitará a una de las especialidades de su tierra cuando esté en Dubai tomando ron.
Cuente con ello. Estoy muy agradecido a todos los followers de Twitter. Gracias a su boca a boca 2.0. y a sus carcajadas twiteadas en directo mientras leen mi libro, Yo maté a un gurú de Internet se está convirtiendo en uno de los libros de humor más vendidos de esta primavera-verano. Esta semana ha vuelto a entrar entre los 20 más vendidos de humor, según los datos que proporciona la Fnac, y eso se debe en gran parte al apoyo de los twiteros, y en particular, de esa parte femenina de mi TL a la que usted hace referencia; que sigue siendo un dato interesante que la mayor parte de los compradores sean mujeres, madres, para ser exactos. Gracias a todos.

Eladio del Álamo, desde Valencia
¿No quieres ser mi amigo? Lo he intentado por el facebook pero parece que no te llegan mis invitaciones. Por cierto, gracias por citarme en tu libro.
Las he recibido todas. Consideraría aceptar su amistad si dejara de solicitármelo algún día, durante al menos, cinco minutos. Tengo las cuentas saturadas con sus solicitudes de amistad continuas en toda clase de redes sociales. Y por cierto, ¿quién es usted?

Mar, desde Santiago
Hola Itxu. ¿A qué público va dirigido tu nuevo libro? ¿Es necesario ser un experto en nueva tecnologías?
A usted, fundamentalmente. Y luego en menor medida, al resto de la Humanidad. No, en absoluto es necesario ser experto en nuevas tecnologías. Todo lo contrario. Es un libro dedicado a todos los torpes del mundo, escrito por el más manazas de todos ellos.

Sigue leyendo este encuentro digital al completo en este enlace de la web de Canal Sur.

Sin comentarios

Publicar comentario

*