Yo maté a un gurú de internet / A la venta el 21 de marzo / feed

Itxu Díaz: “Entre los primeros pobladores de la Tierra, la tasa de suicidios por problemas con las nuevas tecnologías era mínima”

[Entrevista publicada en El Trabalibros el 14 de junio de 2012] Itxu Díaz, el autor de “Yo maté a un gurú de Internet (cuando trataba de explicarme cómo programar la lavadora)” publicado por la editorial Ciudadela, responde con el sentido del humor que le caracteriza a todas nuestras interesantes preguntas. ¡No os lo perdáis!

Itxu Díaz es el ingenioso autor del libro de humor “Yo maté a un gurú de Internet (cuando trataba de explicarme cómo programar la lavadora)”. A pesar de lo que pueda parecer, el libro no trata de gurús ni de internet, y a primera vista tampoco parece que Itxu sea capaz de asesinar a nadie. Entonces, ¿de qué va este libro? Pues, según su autor, “Se trata de un libro que le hará suspirar por aquella inolvidable era en la que los electrodomésticos eran idiotas y los inteligentes éramos los seres humanos”.

Esta reflexión de Itxu ha llamado poderosamente la atención del Equipo Rizoma, el equipo de redacción de Trabalibros. Tras varias noches sin poder dormir por la inquietud que nos causaba esta idea, nos hemos decidido a hacerle unas cuantas preguntas:

T (Trabalibros): Buenos días, Itxu. Hace tiempo que la electrónica y la informática entraron de lleno en nuestras vidas, ¿cree usted que todos éramos más felices antes de abrirles la puerta de nuestras casas?

I (Itxu Díaz): Pues claro. Creo sinceramente que éramos más felices lavando la ropa en el río, escribiendo la lista de la compra en piedra con afilados huesos de pelícano, o comunicándonos con vasitos de yogur unidos por un hilo. Y les daré un dato revelador: entre los primeros hombres que poblaron la Tierra, la tasa de suicidios por problemas con las nuevas tecnologías era muy próximo a cero. Mediten. Extraigan conclusiones. Coméntenlas con su compañero de pupitre.

T: ¿Por qué no darles ahora con la puerta en las narices?

I: Yo he escrito este libro para convencer a todo el mundo de que vuelva a las cavernas. Participo de una cierta misión de salvamento de los humanos. Paradójicamente, para llevar a cabo mi labor informativa contra la tecnología, la necesito. No soy nada sin mi iphone, Twitter, y mi ordenador portátil. Por eso algunos creen que en realidad soy un impostor. Y, en efecto, lo soy.

T: ¿Todos los electrodomésticos son igual de inteligentes o hay alguno que pueda calificarse como superdotado?

I: Los electrodomésticos inteligentes no existen. Si realmente lo fueran, el robot-aspiradora que he programado para limpiar toda la casa cada día a las 5:30 de la madrugada, me mandaría a la mierda, y se quedaría retozando en su base hasta el amanecer, en vez de salir como un rayo a cumplir mis órdenes mientras yo estoy en el séptimo sueño. Ese trasto es tan puntual y tan obediente que da grima.

Leer entrevista completa en la web de eltrabalibros.com

Sin comentarios

Publicar comentario

*