Yo maté a un gurú de internet / A la venta el 21 de marzo / feed

Presentación virtual de Yo maté a un gurú de Internet

Vídeo introductorio: http://youtu.be/BHiqMGq0UZs

Vídeo discurso de Itxu Díaz para la presentación virtual: http://youtu.be/jvI5lyibb3I

En la presentación virtual de Yo maté a un gurú de Internet, Itxu Díaz responde a las preguntas enviadas por los usuarios de Twitter y los lectores de Popes80.com y Yomateaungurudeinternet.com:

Itxu Díaz responde

Itxu Díaz responde a las preguntas de los lectores

Es usted un impostor de los que hacen época. Se mete con las nuevas tecnologías y luego vive todo el día pegado a ellas. ¡Caradura!
¡Acepto el piropo!

He visto su libro en una librería de Valencia situado entre los libros de informática. ¿Qué se siente?
Espanto. Dolor de corazón. Desazón. Sed. Una cosa es que sea un libro inclasificable y otra que no resulte evidente que se trata de un libro de humor, humor, humor.

¿Seguirán con las presentaciones?
De momento lo hemos presentado en Madrid, La Coruña y Twitter. Allá donde nos llamen y podamos, iremos. Por supuesto.

¿Dónde puede comprarse su libro? Lo he intentado en dos librerías en Lugo y no hay manera… ¡Lo necesito!
Tenga paciencia, buen amigo. Escríbame un mail con los detalles y trataré de ayudarle. El libro está en tiendas y librerías de toda España: en las grandes -Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro…- y en las más pequeñas. Y si no lo encuentra, si usted aporta título y editorial (Ciudadela) se lo pueden conseguir en seguida. Incluso, si lo prefiere, puede comprarlo por Internet en Criteria, Amazon y El Corte Inglés entre otros sitios.

Le mando recorte de empresa del diario de hoy referente a su persona. ¿Cómo está llevando este asunto? ¿Ha considerado emitir un correo de disculpa y retirar sus libros del mercado de liebres? ¿Caza elefantes?
[Aclaro a los lectores que el autor de esta pregunta me adjunta una imagen de un conocido diario, con el siguiente titular: “Silicon Valley demanda a Itxu Díaz por pérdidas en ventas tecnológicas. Rajoy se ha reunido con carácter urgente con los ministros de Industria y Exteriores”].
En primer lugar, D. Tito, acabo de enterarme por la prensa. En concreto, por la suya. En segundo lugar, desconozco qué es exactamente eso de Silicon Valley. ¿Tal vez una marca de silicona? Preguntaré a Cándido… Y no, le confieso que no cazo elefantes porque no me gusta nada salir en la prensa rosa.

¿Cuál fue el fatídico detonante del libro? ¿Lavadora q te persiguía por el pasillo, fiesta en la que se acabó el hielo…?
Mi campana extractora inteligente. Pero no me gustaría desvelar más. Ya lo he contado en mi libro. Creo. Por otra parte, el detonante fue dinamita marca ACME cedida por el Coyote, un viejo amigo.

Es cierto que los miles de compradores de su libro han notado que su adsl ha aumentado la velocidad en 1 byte. ¿Hay más beneficios?
Por supuesto. Pero para descubrirlos es necesario comprar uno o varios ejemplares de Yo maté a un gurú de Internet. Ha habido casos realmente extraordinarios que me han enviado los lectores, pero que no haré públicos para no inquietar a las autoridades. Sólo puedo decirles que todo parece indicar que este libro tiene ciertos poderes.

¿Qué hora es?
Las 21:56. Debía haber comenzado a responder preguntas a las 19:30. Puntualidad suiza.

Qué opina sobre el papel consular en la concesión del pasavante a nuevos buques? Es para mi oposición. Gracias.
Sobre el papel, no me gustaría añadir nada nuevo a lo ya escrito en mi libro sobre el papel. Suerte.

“Tener gato siempre es una mala opción. El gato encizaña el ambiente de los demás animales domésticos” ¿Qué dice Antonio Jiménez?
Es cierto que el único gato que me cae simpático es Silvestre porque se quiere comer al tonto de Piolín. Pero en cambio, el único gato que veo regularmente es El Gato a Agua, así que no creo que Antonio Jiménez tenga nada que objetar, sino todo lo contrario.

¿Por qué?
Tal vez debería concretar un poco su consulta, caballero: ¿por qué qué?

Una duda me atormenta desde hace muchos años. ¿Sirve la thermomix para algo más qué hacer pan rallado? Gracias
Lo que me inquieta es cómo logra usted obtener pan rallado en ese aparato. La mayoría sólo logramos una pasta parecida al pan antes de amasar y hornear, pero con sabor a pan de ayer.

¿Quiere preguntas serias en #itxuguru?
Hacer preguntas serias sobre libro de broma es mucho más prudente que hacer preguntas de broma sobre un libro serio. O no. La influencia de Rajoy está acabando conmigo.

Bueno, al final, ¿cómo mató al gurú? ¿Con arma de fuego, o arma blanca? ¿Le torturó antes?
Mantengo una dura lucha para explicar a los futuros lectores que en mi libro no hay gurús, ni asesinatos, ni mucho menos Internet. El título es terriblemente confuso, lo reconozco. ¿Pero qué es el cielo del humor sino el absurdo más absurdo?

Sea sincero ¿qué sustancias psicotrópicas consumía al escribir su libro?
Chesterton, Larra, Camba, Dave Barry, Ussía, O’Rourke, Tip y Coll, Jardiel… Y muy de vez en cuando, cada muchos días, una Coca Cola Light. Lo que pasa es que nunca bebo la Coca Cola Light sin ron. Y el ron he de beberlo al menos tres veces a la semana por prescripción médica.

Juraría que cuando le doy la espalda, el deuvedé se ríe de mí. ¿Cómo puedo pillarle in fraganti?
Los DVD son aparatos especialmente inteligentes, pero no resisten bien el agua, y llevan especialmente mal que se les desenchufe de la corriente. Mi consejo es que lo desenchufe de la corriente. Y que no le de la espalda. Nadie en sus cabales le daría la espalda a un aparato inteligente.

¿Cuándo veremos el libro aquí en Roma? Creo que a muchos les gustará para ver cómo tratar con la mafia y la camorra…
Muchas gracias. Nada me gustaría más que ver mi libro en Roma y a los italianos haciendo colas y colas en las librerías para comprarlo. No pierdo la esperanza, sobre todo después de ver el éxito de Laura Pausini cantando den castellano. Pero creo que siempre será más sencillo acudir a tiendas como amazon.com que vende y envíe mi libro a cualquier lugar del mundo y parte del universo.

Si para describirlo, el autor tuviese que completar la frase “Mi libro es…” ¿cómo la acabaría?
…un intento de hacer a la gente un poquito más feliz. Y de ganar una pasta, claro. Aunque lo primero sea más fácil que lo segundo, mantengo mi apuesta de retirarme a una lujosa isla en Dubai, ducharme en daiquiris cada mañana, y que mi próximo libro sea este mismo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS. A LA HORA DE PUBLICAR ESTO AÚN HAN ENTRADO ALGUNAS MÁS QUE TENDRÁN QUE QUEDARSE PARA OTRO DÍA. ASÍ QUE GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS. HA SIDO UN RATO MUY DIVERTIDO. AHORA ESPERO QUE A VOSOTROS OS DIVIERTA DE VERDAD ‘YO MATÉ A UN GURÚ DE INTERNET’.

1 Comentario

  1. laumarji — 19 Mayo 2012 #

    Gracias por responder, Itxu, pero permítame que le aclare una cosa respecto a mi pregunta ¿Cómo mató al gurú?:

    Ya sé que no mata a ningún gurú en el libro. Comprenda, el título podía ser “Tomo tostadas para desayunar” y la obra hablar de la política internacional de Uruguay. Aun así, yo le preguntaría entonces: “¿Con mermelada o con aceite?”. El libro no habla de gurús pese al título, queda claro. Pero ¿cómo mató usted al gurú? ¿A librazos en el coco? ¿Con el secador? ¡Sea más creativo (aún)!

    Gracias 😉

Publicar comentario

*