Yo maté a un gurú de internet / A la venta el 21 de marzo / feed

Itxu Díaz presentará en Twitter «Yo maté a un gurú de Internet» el próximo viernes 18 de mayo

– Envía desde hoy tus preguntas al autor escribiendo un tweet con el hashtag #itxuguru

El nuevo libro de Itxu Díaz «Yo maté a un gurú de Internet» es una obra crítica contra las nuevas tecnologías y los electrodomésticos inteligentes que invaden nuestros hogares, así como un homenaje a todos los torpes del mundo. Pero es, sobre todo, una obra de humor, que despierta carcajadas desde la primera hasta la última página. Quizá por eso el autor ha elegido Twitter como próximo destino para presentar su libro, después del éxito reciente de su presentación en la sala Green de Madrid y la Fnac de La Coruña.

El próximo viernes 18 de mayo, Itxu Díaz presentará su nuevo libro en Twitter y responderá a todas las preguntas que los usuarios de esta red social le hagan llegar a través de la etiqueta #itxuguru. Desde hoy mismo puedes mandar tus preguntas a Itxu Díaz enviando un tweet con el hashtag #itxuguru. Si lo deseas puedes incluir una mención al autor, @itxudiaz

El libro de humor Yo maté a un gurú de Internet, de extraño y engañoso título, está revolucionando las librerías españolas y cosechando excelentes críticas desde su salida a la venta el pasado mes de marzo. Prologado por el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, el nuevo libro de Itxu Díaz abre la colección de humor La Lechuza, puesta en marcha por la Editorial Ciudadela, para editar las mejores obras de humor español del momento.

Itxu Díaz y nació en La Coruña en 1981. Es periodista, escritor y columnista satírico desde hace más de una década. «Yo maté a un gurú de Internet» (Ed. Ciudadela, 2012), su cuarto libro, se está convirtiendo en todo un fenómeno literario en España -aupado especialmente por el respaldo de los propios lectores a través las redes sociales-, recibiendo excelentes críticas y una gran acogida en su primer mes en las librerías. Se trata de un disparatado ensayo sobre la vida en el hogar moderno, invadido por electrodomésticos autoproclamados “inteligentes”. Así lo resume el propio autor: “Un libro que le hará suspirar por aquella inolvidable era en la que los electrodomésticos eran idiotas y los inteligentes éramos los seres humanos”.

El secreto del éxito de este libro de engañoso título –Itxu Díaz se emplea a fondo estos días en cada entrevista para desmentir que se trate un libro sobre asesinatos, ni sobre gurús, ni sobre Internet-, es el regreso a la mejor tradición del humor español, blanco, absurdo, inocente, disparatado, combinado con un aplastante sentido común.

Todo en esta obra es imprevisible y divertido. Incluso el prólogo, firmado por el Vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras. “Itxu Díaz ha escrito un divertido volumen en el que ejerce de Maquiavelo y Gracián para varones urbanos”, escribe Vidal-Quadras, “ya no se trata de dar consejos al Príncipe para el eficaz gobierno del Estado, sino de proporcionar útiles herramientas al hombre de principios del siglo XXI para una eficaz organización de su vida cotidiana y para ello utiliza la ironía y el exceso de sensatez que también utilizaba Cortázar en algunos de sus cuentos”.

Aprender a manejar una yogurtera, cómo limpiar el polvo en un salón de diseño moderno, qué electrodomésticos inteligentes debe tirar por la ventana, cómo organizar una fiesta en casa aprovechando las redes sociales, trucos de cocina en el hogar moderno, o cómo volver a vivir como en el siglo XIX son algunos de los temas que trata Itxu Díaz en esta obra, que está a la venta desde hace algunas semanas, y que el autor está presentando estos días en medios de toda España.

Sin comentarios

Publicar comentario

*