Yo maté a un gurú de internet / A la venta el 21 de marzo / feed

Itxu Díaz: “Necesito vender quince millones de ejemplares de este libro”

Entrevista realizada por José A. Fúster para el semanario Alba.

Hay un nuevo libro en la ciudad, lo firma Itxu Díaz y viene con un título provocador: Yo maté a un gurú de internet -Ciudadela, colección (0 v 0) La Lechuza- que anticipa al menos un muerto y que continúa la tradición del humor en píldoras: fácil de leer, rico de tragar, de alegre digestión y beneficioso para la salud. Y además, humor españolísimo, quijotesco, del que satiriza las obsesiones.

-¿Yo maté a un gurú de internet no es una anticipación de su suicidio?
-No crea. Si hubiera titulado mi libro Sombras de certeza, nadie lograría acordarse de él al llegar a la librería. De modo que Yo maté a un gurú de internet es solo un título atractivo para que usted, querido lector, no lo olvide esta tarde, cuando se acerque a la tienda de libros, y pida quince ejemplares. No en vano, le advierto que la tasa de suicidios de humoristas es altísima. Pero esto nos llevaría a otro asunto, y yo he venido aquí a hablar de mis cuadros.

-Qué lástima. En fin. Lleva usted más de 14.000 tuits. Entre medias, escribe un libro antitecnológico en una colección llamada La Lechuza (0 v 0). Comente las aparentes contradicciones.
-Las contradicciones están sobrevaloradas. Y tengo que matizarle algo: llevo 14.099 tuits.

-¿Por qué usar el humor si todos vamos a morir?
-Porque entre morir de asco, morir de muerte y morir de risa, yo prefiero lo cuarto.

Lea la entrevista completa en este enlace.

Sin comentarios

Publicar comentario

*